martes, 21 de octubre de 2008

TRULY No 4 : Devi dham y Majesh dham




Este cuarto truly encierra muchos significados y comprende varios planetas previos al mundo espiritual. Este truly es usado para recibir consejos de Ayurveda, la medicina ancestral de la India, esta medicina es preventiva, se basa en el naturismo universal y muchos consejos para la salud y la purificación corporal pueden ser recibidos aquí.

Después de escuchar de labios de la personalidad de los Upanisads y del mismo Srimad Bhagavatam de que el Bhakti por el Supremo, es la más hermosa realidad, Gopakumar enrumbó hacia cielos más elevados.

Para ese fin, Gopakumar dejó su cuerpo burdo, formado por los cinco elementos materiales (tierra, agua, fuero, aire y éter). Utilizando su cuerpo sutil como medio para movilizarse a través de los demás mundos superiores, atravesando el planeta de Brahma y las ocho capas que cubren el universo; él estuvo en cada una de estas capas, siendo atendido de la mejor manera por las diosas que residen allí, en esta instancia la misma personalidad de Maya devi le propuso otorgarle mukti (liberación) y sidhis (poderes místicos). Muchos grandes místicos son seducidos en este nivel por las propuestas de Maya devi, ya que ella ofrece lo que la entidad viviente desee. En este plano existen diversos aspectos inconcebibles y sumamente atractivos, este lugar es llamado el mundo de Devi o Devi dham.

Este truly también representa el Majesh dham, que es el límite entre el mundo material y el mundo espiritual (Devi dham y Hari dham, respectivamente). Majesh dham es el destino de los mayavadis o impersonalistas, adoradores del Señor Shiva. El Señor Shiva es el guardián del mundo espiritual y es sólo por su misericordia que uno puede acceder a Hari dham. En Majesh dham encontramos al Señor Shiva junto a su consorte Parvati devi, sólo aquél que lleva a cabo sus deberes de varna y ashram estrictamente, con pureza y sin deseos egoístas, recibe la abundante gracia de Sri Hari. Si esta gracia se multiplica por cien, sería la gracia que recibe aquél que es lo suficientemente afortunado para llegar al planeta del Señor Brahma; aún así, ello no es suficiente como hemos visto. Cuando ese resultado nuevamente se multiplica por cien, recién es que uno llega a Majesh dham; pero esta plataforma tampoco es suficiente para que uno sea digno de morar en Hari dham, por lo tanto, es necesario multiplicarlo otra vez por cien, sólo entonces puede uno entrar en ese Sri Vaikuntha (o Hari dham) que es espléndido, luminoso y trascendental.

Gopakumar permaneció en este nivel por mucho tiempo pues es conocido que el Señor Shiva y Sri Krishna son casi iguales en cualidades y poderes. Gopakumar ansiaba encontrar esa semejanza y cubrir el vacío de su corazón debido a la añoranza de Vrindavan, pero sin saber porqué, ni la misma presencia del Señor de Shiva hizo esto posible.

Un kirtan de grandes almas pasó por Majesh dham, a su paso el mismo Señor Shiva entró en éxtasis y comenzó a danzar junto a ellos, dentro de este grupo de Nama sankirtan (que eran devotos de Mahaprabhú), que se mantienen viajando alrededor de los diferentes mundos para incrementar el Bhakti, se encontraban grandes personalidades como los cuatro Kumaras, Ganesh, Ganga devi, además de los habitantes del mundo espiritual quienes poseen la misma forma de cuatro brazos del Señor. Fue Ganga devi quien narró a Gopakumar las glorias de estas grandes almas y le habló de los planetas espirituales donde residen estas grandes personalidades, el ansiado cosmos llamado Vaikuntha. Ganga devi le dijo que sólo Shiva puede otorgar la bendición de ir más allá del mundo de la liberación (majesh dham). Viendo el anhelo intenso en el corazón de Gopakumar, el mismo Señor Shiva junto a las otras grandes personalidades ahí presentes en el Sankirtan dieron la bendición a Gopakumar y él pudo ser promovido a los planetas Vaikunthas.

No hay comentarios: